Me ha pasado muchas veces el querer desmontar una unidad conectada por USB y no poder hacerlo porque según el sistema está siendo usada. Después de revisar todos los programas abiertos no encontramos que la está usando y debemos apagar el Mac para poder desconectar el dispositivo con seguridad y no perder datos desmontando la unidad a la brava.
Hoy os presento dos utilidades que nos buscarán información de que se está ejecutando de esas unidades en concreto y nos ayudará a matar los procesos que impiden la expulsión.
La primera es Whats Keeping Me? Una aplicación sencilla donde deberemos introducir el nombre de la unidad que queremos desmontar y nos buscará que procesos se están ejecutando y tienen relación con dicha unidad. En su versión 2 han reescrito todo el código, mejorado ligeramente la interfaz y ahora nos permite lanzar una búsqueda eligiendo directamente en el cuadro de la derecha la unidad que tenemos montada.
Una vez encontremos el proceso que nos impide el desmontaje podemos cerrar la aplicación o matar el proceso, en este segundo caso podríamos perder información.

La segunda aplicación es What’s Open. Es una aplicación también gratuita que nos permite hacer lo mismo que Whats Keeping Me? pero en nuestras pruebas de una manera mucho más eficiente. Simplemente con seleccionar la unidad montada (en este caso no podremos escribir nosotros el nombre) y pulsar en Listar Archivos aparecerán todos los procesos que se están ejecutando lanzados desde esa unidad. Con solo seleccionar la unidad de arranque del sistema y pulsar en listar archivos veremos aparecer mil procesos de todo lo que el sistema está moviendo en ese momento, con el primer programa no aparecía nada.
Una vez encontrado el proceso que nos está fastidiando podremos hacer varias cosas, pausarlo, matar el programa o forzar la expulsión de la unidad. Además, What’s Open nos informará de la cantidad de memoria que está usando el proceso, el tiempo de uso de CPU y el estado del proceso.

Por último, algo muy interesante es que podemos seleccionar el proceso y pulsar en «Application Docs» y nos buscará información sobre que puede ser ese proceso en su base de datos, si no encuentra nada buscará en Google. Muy útil si tenemos un proceso que está consumiendo mucha CPU o memoria y no sabemos lo que es.
Más información y Descarga: Whats Keeping Me? , What’s Open.
Via: Applesfera