Inpaint es un programa de funcionamiento sencillo y con un objetivo claro. Permite eliminar de una imagen todo aquello que nos moleste, de una manera sencilla y muy efectiva.
La interfaz no es lo mejor del mundo. Huele un poco a multi-plataforma, no diría java, pero no parece mucho el típico programa de mac. Aunque realmente esto es lo de menos. El programa promete una cosa, y la hace más que bien.
Elegimos la fotografía. Pintamos con su pincel especial el objeto, persona o cosa que nos moleste de nuestra foto y pulsamos al «play». De forma «milagrosa» desaparecerá y se inventará el fondo según el resto de la toma. Los resultados son más que satisfactorios.
Como veréis en la fotografía de ejemplo, he eliminado un grupo de búfalos al lado y al fondo unos Ñús. Si sabemos que había algo ahí quizás vemos algo raro, pero sino da el pego perfectamente.
Inpaint tiene un precio de $39,99 la licencia personal tanto de Mac como Windows. La versión Business tiene un coste de $99,99. También existe una versión simplificada On-line gratuita.
Web: Inpaint
Descarga: Versión de prueba.
On-Line: Versión web gratuita