Moom es una pequeña utilidad que te hace la vida más fácil. Desde que la instalé para probarla no he podido dejar de usarla.
Moom nos permite, mediante un solo clic, ampliar la ventana de la aplicación, reducirla o situarla en un lugar específico de la pantalla. Cuantas veces hemos querido usar 2 aplicaciones a la vez en la pantalla (2 ventanas del Finder por ejemplo, para mover archivos) y hemos tenido que situar cada ventana de forma manual? En monitores grandes, tenemos mucho espacio para poder utilizar un navegador en el lado izquierdo de la pantalla y mail en el derecho, o 2 navegadores o lo que necesitemos.
Moom funciona de una manera muy sencilla. Convierte el botón verde de maximizar de cada ventana en algo realmente útil. Aparecerá un pequeño menú que nos permitirá maximizar la ventana, maximizar ocupando la mitad izquierda de la pantalla, la derecha, la parte superior o la inferior. Así con un solo clic podremos colocar la ventana donde queramos y al tamaño que queramos.
Existen bastantes aplicaciones que hacen algo similar, pero ninguna lo hace de una tan natural e intuitiva ya que todas las demás debes ir al menú de la aplicación mientras que Moon utiliza la misma interfaz del sistema, algo mucho más intuitivo.
Moom es personalizable. Podremos elegir combinaciones de teclas para redimensionar las ventanas y colocarlas en lugares específicos de la pantalla. También nos permite realizar «capturas» de las ventanas actuales, es decir, recordará las posiciones que ocupan las aplicaciones en ese momento en pantalla y las podremos restaurar en cualquier momento.
Moom es compatible con múltiples monitores. Podremos enviar una aplicación a un segundo monitor a pantalla completa, traerla al principal a un tamaño concreto o las confinaciones que necesitemos.
Moom tiene un precio de solo 3,99€ y es una de las aplicaciones imprescindibles para nuestro sistema. Podéis comprarla directamente en la AppStore.
Podéis ver un video con todas las características de Moom a continuación:
