Window Tidy es un curioso programa que nos permite reorganizar las ventanas de nuestro escritorio de una forma muy visual y con solo arrastrar y soltar.
Las pantallas de nuestros ordenadores cada vez son más diferentes en tamaños. Disponemos los MacBook Air con sus pantallas de 11″ y podemos encontrar los iMac con la pantalla de 27″. Las necesidades en estos casos son bien distintas y Window Tidy nos ayudará en ambos casos.
Con Window Tidy podremos, simplemente arrastrando la ventana de la aplicación que queramos, elegir en que posición y tamaño debe mostrarse. Por defecto disponemos de 4 posiciones, aunque podremos crear todas las que queramos. Así pues, podríamos arrastrar la ventana hacia la opción de pantalla completa y en ese instante la aplicación pasará a ocupar todo el tamaño de pantalla disponible. Podríamos también elegir ocupar solo el lado derecho o el lado izquierdo, esta opción es perfecta para pantallas grandes, así poder tener 2 aplicaciones a la vez ocupando todo el espacio. También tenemos la opción de ocupar el centro de la pantalla, una opción interesante para vídeos, o aplicaciones que no necesitas estar maximizadas.
Window Tidy nos permite definir nuestros propios tamaños. Window Tidy nos divide nuestra pantalla con una retícula y nosotros solo deberemos dibujar en que zona de la retícula queremos que esté la aplicación, cuantos más recuadros pintemos mayor tamaño tendrá esta.
Window Tidy tiene soporte para multi-pantalla. Podremos arrastrar una aplicación de una pantalla a otra y definir allí su tamaño. También existe una opción para arrastrar la ventana activa a la pantalla principal, muy útil en caso de desconectar el segundo monitor y no poder ver donde se encuentra la aplicación.
Por último podremos crear una «Disposición Rápida» que con una combinación de teclas nos colocará la ventana activa de una manera definida.
Window Tidy tiene un precio de