• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
AppsMac.com
  • Podcast
    • ¿Que es un podcast?
    • AppsMac.com, el Podcast
    • AppsMac en 8 minutos
    • Promos de nuestros Podcast
  • VideoTutoriales
    • VideoTutorial de Workflow for iOS
    • Conversión automática de vídeos con iFlicks 2 y Hazel
    • MovieIcon
  • Workflow
  • Recomendado
  • Contacto
Logo AppsMac

AppsMac.com

Software y mucho más

  • Podcast
    • ¿Que es un podcast?
    • AppsMac.com, el Podcast
    • AppsMac en 8 minutos
    • Promos de nuestros Podcast
  • VideoTutoriales
    • VideoTutorial de Workflow for iOS
    • Conversión automática de vídeos con iFlicks 2 y Hazel
    • MovieIcon
  • Workflow
  • Recomendado
  • Contacto

El AppleTv y yo, experiencias de un usuario

7 noviembre, 2008 · Christian García ·

ZZ29A56990.jpgEstoy encantado con el AppleTv, su sencillez, su utilidad, el ruido nulo y la calidad que me ofrece.

Lógicamente tiene pegas, no es perfecto, pero os expongo un problema que tuve hace un par de días.

Por si no lo sabéis, existe un hack para el AppleTv que no comporta tener que abrirlo, simplemente pinchamos un PenDrive USB preparado para tal efecto y con eso tenemos suficiente. Una vez realizada dicha operación obtendremos un AppleTv vitaminado, con un 2 MediaCenters alternativos a FrontRow de los cuales paso a hablaos.

El primero, y único que pude probar, visualmente es muy superior a FrontRow, no solo por la información que podemos visualizar tal como el tiempo actual en nuestra ciudad, noticias en la barra inferior, la fecha y la hora en la parte superior, sino por las posibilidades que nos ofrece una vez que empezamos a utilizarlo. Pero tiene 1 problema, y grave, no permite acceder a los archivos sincronizados en el AppleTv, por tanto solo tenemos 2 maneras de visualizar contenidos.

ZZ0DFEAD56.jpg

La primera es copiando directamente los archivos de video, mediante FTP al AppleTv (bufff) y la segunda buscando desde el mismo AppleTv los archivos que queremos reproducir a través del red y yendo a sus respectivos directorios a buscarlos.

Que ganamos, no tener que recomprimir los archivos a un formato compatible con QuickTime, porque es capaz de reproducir casi todo, MKVs incluidos (aunque ojo con el BitRate de los MKV porque el límite de los 5 MBps por segundo sigue estando lógicamente).

Que perdemos, TODO. La gracia del AppleTv es la sencillez de uso, sincronizar con iTunes y olvidarte y eso lo perdemos. También es verdad, que al instalar este hack no sustituimos a FrontRow y podemos seguir usándolo si queremos y tener el XMBC (que así se llama uno de los sustitutos) por si no hemos tenido tiempo de convertir algo y queremos verlo ahora si o si.

Así es como lo iba a dejar, pero aparecieron los problemas.

Desde que realicé el Hack el AppleTv no sincronizaba bien. iTunes perdía la conexión con él y me daba un error, me decía que mirara si el Firewall del mac me estaba bloqueando el puerto 3689. Que curioso! llevo más de 1 año con el AppleTv y casualmente 1 hora después de instalar el Hack mi iMac le da por cerrar el puerto 3689. Estaba claro que era problema del AppleTv. Por si esto no fuera poco, si reiniciaba el AppleTv empezaba a sincronizar pero al cabo de un rato dejaba de hacerlo por el mismo mensaje de error. (¿el puerto 3689 del Firewall de nuestro Mac se abre y se cierra solo cuando le pica? 😀 )

Decido restaurarlo, y cual fue mi sorpresa que una vez restaurado me aparece con la versión 1.1 (versión bastante antigua) pero sin problemas de sincronización. Decido subirlo a la versión actual, la 2.0.2. Una vez actualizado continua sincronizando sin problemas.

Conclusiones:

* Al AppleTv se le va la pinza y hace creer a iTunes que la culpa es suya y que debe tener el puerto cerrado.

* El Hack no le ha sentado bien a mi AppleTv, por lo que tengo entendido ha sido un caso excepcional y que normalmente funciona. Por lo que de momento, y hasta que los MediaCenters sustitutos maduren un poco más se quedará así.

* Y tercero, si os da error iTunes, que el AppleTv no responde y bla, bla, bla… Os vais tan ricamente a ver vuestro AppleTv, le cogeis con cariño el cable blanco que tiene por atrás (también llamado cable de alimentación) se lo desconectáis 5 segundos y volvéis a conectarlo. Y como por arte de magia el dichoso puerto se abrirá solo 🙂

Más información para Hackear vuestro AppleTv aquí.

Mas información sobre errores Firewall que tuvo Emilcar aquí.

Experiencias y consejos, en los comentarios.

atverror.jpg


AppsMac, General

Entrada anterior: « LogMeIn, administración remota de todos tus equipos
Siguiente entrada: Default Folder X, acceso rápdio a tus carpetas »

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Manel Rives dice

    13 noviembre, 2008 a las 22:35

    Hola

    A ver, yo soy incapaz de que mi AppleTV me funcione más de 2 días seguidos. Cada vez que hace PUMP lo tengo que restaurar y volver a configurar, entonces funciona un par de días y luego empieza a pedir que deshabilite el firewall otra vez, se pierde el AppleTV de la lista de dispositivos de iTunes y es imposible sincronizar desde iTunes con el AppleTV, incluso no puedo ver en stream nada.

    La verdad es que empieza a ser bastante insoportable este tipo de problemas sin corregir, le quita muchísimo valor al AppleTV

Barra lateral principal

Suscríbete a nuestros Podcast

Categorías

  • AppsMac en 8 minutos
  • General
  • Podcast
  • Tutoriales
  • VideoTutoriales

Podcasts Recomendados

  • Emilcar
  • PuroMac

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Footer

Suscríbete a nuestros Podcasts

AppsMac.com, el Podcast donde hablamos sobre tecnología y productos de Apple; y AppsMac en 8 minutos, un podcast, casi diario, donde hablamos sobre aplicaciones para iPhone, iPad y Mac así como del mundo Apple y la tecnología en general.

AppsMac, el Podcast
AppsMac en 8 minutos

AppsMac © 2023   ·   Web alojada, creada y mantenida por fidelcarrera