No se vosotros, pero yo hace tiempo que estaba deseando echarle el guante al Kindle de Amazon
.
Por fin hoy se ha puesto a la venta desde la tienda on-line española con envío a nuestro país y si lo compramos ahora podremos recibirlo mañana mismo.
Kindle es el dispositivo de Amazon
que está pensado especialmente, por no decir únicamente, para la lectura, posee una pantalla de tinta electrónica E Ink que permite una lectura sin reflejos, como si una hoja de papel se tratara, incluso a plena luz del sol.
El Kindle posee 2 Gb de memoria interna, lo que le permite contener hasta 1,400 libros. Tiene un diseño ligero y compacto, solo pesa 170 gramos con una pantalla de 15 cm (6 Pulgadas). Es más ligero que un libro de tapa blanda y cabe en cualquier bolsillo. Posee Wifi integrado, y es capaz de descargar un libro en 60 segundos.
Con el Kindle de Amazon podrás leer hasta un mes con una sola carga y es muy fácil de usar, y está listo para leer desde el momento que lo saques de la caja, sin necesidad de conectarlo al ordenador para pasarle los libros.
Kindle permite añadir marcadores y notas a tus libros con el teclado virtual que aparece cuando lo necesitas, podrás subrayar y recortar pasajes clave, así como marcar las páginas que quieras usar en el futuro. También podremos elegir el tipo de letra que queramos. Dispondremos de hasta 8 tamaños y 3 estilos de fuente distintos.
Una de las ventajas del Kindle es que permite entrar directamente en el catálogo de libros de Amazon, donde dispondremos de más de 900.000 libros con novedades, los más vendidos y en multitud de idiomas. De momento Amazon ha llegado a España con nada menos que 22.000 eBooks y un repertorio de libros clásicos gratuitos (El Quijote, el perro del hortelano, Platero y Yo, etc…).
Con Amazon también podremos leer fragmentos gratis en nuestro Kindle
.
Una de las grandes ventajas del Kindle y formar parte de Amazon
es la posibilidad de leer los libros que compremos en cualquier parte. Amazon dispone de aplicaciones gratuitas para iPad, iPhone y Mac o Windows. Así podremos leer nuestros libros allá donde estemos, aunque no llevemos el Kindle encima. Además, la manera de la que se sincronizan los libros me encanta, muy a la Apple. No hace falta pasar por iTunes. Entramos en la aplicación del Kindle
, detectará nuestras compras y las bajará al iPhone o iPad.
Una de las cosas que más me gustan, y que Apple aún no lo ofrece en su iBooks, es la disponibilidad de un diccionario integrado en múltiples idiomas, entre ellos el Español, concretamente Alemán, Francés, Italiano, Portugués e Inglés.
También permite enviar nuestros PDFs y documentos personales por e-mail al Kindle para leer y hacer anotaciones sobre la marcha.
Kindle también incluye lo que ellos llaman funciones experimentales. Incluye un navegador WebKit donde podremos navegar para buscar cualquier tipo de información.
El Kindle de Amazon
tiene un precio de 99€ y podéis encontrarlo directamente en Amazon
.
Desde siempre se ha podido comprar el kindl desde españa. Antes de abrir la web española, lo podias pedir a uk tranquilamente. Cuando abrió la tienda española, te redirgía a la tienda de eeuu y te hacían el envio desde allí, eso si, sólo para algunos modelos de kindle.
Yo lo he pedido este pasado viernes como regalo para mi sobrina. Me ha llegado este lunes perfectamente envalado y ya lo he probado. Es sencillo pero es lo justo y necesario que se puede pedir a un ebook. Para leer libros no se necesita mucho más ni gastar mucho más dinero. Si quiero algo más completo entonces pienso en una tablet (como el iPad). Pero creo que cumple perfectamente con su función.