Aunque parezca mágia tiene su truco. Todos los interesados en comprar un iPad estamos dudando si comprar la opción Wifi o Wifi + 3G.
La opción 3G da mucho más juego, pero eso de tener que pagar una segunda tarifa de datos no me parece nada bueno. La idea es usar la conexión de nuestro iPhone para poder navegar con nuestro iPad Wifi, ahorrarnos la tarifa de datos de este (que para eso ya estamos pagando una en el iPhone) y de camino ahorrarnos unos 100€ (aunque aún no se saben los precios) en la compra del iPad.
Todos sabemos que no podemos compartir nuestra conexión 3G con el iPad de forma oficial. El iPad no es capaz de navegar usando el bluetooth del iPhone. Solo es capaz de hacerlo mediante Wifi. La solución es bien sencilla. Crearemos un punto de acceso Wifi, que el iPad detectará y podrá utilizar para navegar.
El truco para hacer esto? Tiene un nombre y es su gran inconveniente, se llama Jailbreak. Si nuestro iPhone lo tiene hecho perfecto, sino deberemos hacerlo. El programa que nos permite el milagro se llama MyWi. Está en Cydia y creo recordar que tiene un costo de 9$, aunque últimamente salió un repositorio con aplicaciones Cydia donde no tienen costo.

Una vez ejecutamos MyWi es tan fácil como activar el «Wifi Tethering», darle un nombre a la conexión, elegir un canal para el wifi, activar la seguridad de la red (solo podremos elegir WEP) y listos.
Una vez creada nuestra red nos vamos al iPad, seleccionamos dicha red y a navegar. Lógicamente esta técnica nos puede servir para navegar con una PSP, un iPod Touch, un iPhone sin tarifa de datos o cualquier dispositivo con Wifi.
Imagen iPhone + iPad: Jose del Corral.
El gran problema es el enorme consumo de la batería del iPhone. Con MyWi funcionando dura un suspiro. No me parece una opción demasiado válida salvo para un uso puntual.
Tambien cuando se hace thearing se chupa la bateria del iphone