RarMachine es la simplificación de la tarea de comprimir y descomprimir llevada al máximo.
Hay muchos programas que permiten descomprimir nuestros archivos de forma fácil, pero a la hora de comprimir las cosas se complican, y más si queremos realizar funciones «avanzadas» como comprimir con password, dividiendo en trozos el archivo resultante (muy útil para subir nuestros archivos a internet) o simplemente elegir el grado de compresión de los archivos.
RarMachine nos permite todo esto con solo arrastrar y soltar. A la hora de comprimir la interfaz no puede ser más limpia. Una interfaz muy minimalista, muy Mac, nos permite marcar que opciones queremos usar. Podemos elegir en dividir los archivos comprimidos en la cantidad de Mb que deseemos, introducir o no password para la compresión y por último seleccionar el nivel de compresión (mínimo, bajo, light, estándar, superior o máximo). En las pruebas que hemos realizado, y dependiendo del tipo de archivo a comprimir los tamaños de archivos resultantes pueden variar de más del 70%, así como el tiempo en realizar dicho proceso. Por último, podemos elegir donde queremos que deje los archivos comprimidos, podemos elegir un directorio en concreto o el directorio de origen.
Una vez hecho esto comprimir es tan sencillo como tirar todo lo que queramos a la ventana, ya sea un archivo o carpeta o varios archivos y se comprimirá. Facilísimo!!!.
Por el contrario, si lo que arrastramos a la ventana de la aplicación es un archivo .RAR RarMachine lo descomprimirá al instante.
RarMachine también se integra con el Finder. Si hacemos clic con el botón derecho en un archivo del Finder podremos ir a la opción Servicios y elegir «Usar RarMachine» para que sea comprimido o descomprimido con él.
RarMachine tiene un precio interesantísimo de 8 dólares y puedes descargar una versión de prueba para que acabes de convencerte.
Descarga: RarMachine Trial
Pues a mi no me parece un precio interesantisimo cuando solo comprime/descomprime archivos RAR.
Por ese precio podria aceptar mas formatos.