Llega el fin de semana y tu equipo preferido tiene partido de liga. Si no estas suscrito a una plataforma digital, no quieres gastar una cantidad tan elevada por ver un partido de fútbol o simplemente no estás en casa puedes aprovechar las facilidades que nos da internet para ver a tu equipo jugar cada partido, gratis y de forma totalmente legal.
Hace tiempo que existen varios programas para ver video en streaming en otras plataformas, que son los más usados para ver este tipo de eventos. Pero ahora tenemos un pequeño pluggin para nuestros navegadores que nos permite ver, a una calidad excelente, varios canales.
¿Como lo hago?, es bien sencillo. Entramos en la siguiente web: RojaDirecta.com, y veremos una lista de todos los eventos deportivos de los que podremos disfrutar, ordenados por la hora de emisión. Al hacer clic en un evento se nos desplegarán las posibilidades de ver dicho evento. Hay 2 opciones para verlo, por P2P o Sin P2P, la primera opción de mucha más calidad pero requiere instalar software adicional (aunque no todos los eventos disponen de las 2 opciones).
Las opciones SIN P2P (sin software) son las más fáciles de visualizar, disponemos generalmente de servicios como Justin, Mogulus, Ustream y algunos más. Al hacer clic se nos abrirá una ventanilla donde simplemente deberemos pulsar al play y ver el partido. La calidad es bastante buena, pero no se puede comparar con los partidos por P2P que requieren software.
Si vemos las posibilidades para ver los partidos por P2P son muchas, UUSEE, SopCast, PPStream, etc.. en casi todos los casos son programas exclusivos para windows, y a menos que queramos lanzar Parallels o VMWare para usarlos no son una opción.
Pero no está todo perdido, es una tendencia general la compatibilidad progresiva con Mac de la mayoría de software, y ya disponemos de uno que funciona perfecto en Leopard. Si miramos la lista veremos que el canal FOOTBALL (GolTV) nos permite ver mediante Veetle. Veetle es un pluggin que se instala en nuestro navegador (funciona a la perfección en Firefox y Safari), y una vez descargado e instalado, con solo refrescar la página podremos ver el partido con una calidad sorprendente, a una resolución magnífica y con un refresco increíble.

Probadlo. El principal problema de Veetle es que las transmisiones son en ingles, y que necesitaremos una conexión bastante buena, ya que la calidad se paga y pide entre 150 y 300 Kbytes/s de bajada para no sufrir cortes. Además ofrecen pocos partidos de la liga española, pero equipos como el R.Madrid y el F.C.Barcelona casi siempre podremos verlos por aquí.
Ya solo nos queda animar a nuestro equipo y disfrutar del espectáculo.

Más fácil todavía: http://es.justin.tv/rambo_es
Ni siquiera hace falta programa…
Esa es una de las opciones que aparecen si seleccionas en RojaDirecta las opciones Sin P2P, aunque es mejor ir a RojaDirecta ya que puedes elegir que ver y en la dirección que nos indicas solo hacen lo que hacen, pero no puedes elegir.
Gracias por Comentar.
Bien documentado, yo sufri para poder ver los partidos hace unos meses hasta que encontre Veetle.
Solo una cosa,recomiendo a todo el mundo que mejor que rojadirecta, entren en myp2p en concreto la seccion de deportes, tienen muchos mas enlaces tanto para windows y para mac.
este es el enlace directo a la seccion deportes:
http://www.myp2p.eu/index.php?part=sports
No sabía lo de «veetle», muchas gracias por la info! 😉
Lo de Veetle es fantástico y algunas veces freedocast tambien va muy bien, de todas formas creo que lo importante es acceder a un sitio de referencia de los enlaces.
Ultimamente suelo entrar en http://www.deportesonline.com/futbol/ para ver futbol online, ya que esta gente mantiene una muy buena seleccion de enlaces en directo.