Roxio a sacado al mercado un sistema extremadamente sencillo y versátil de pasar nuestras antiguas cintas de vídeo VHS o cualquier otra fuente que salga por vídeo compuesto a nuestro Mac digitalizándolas y exportándolas en 2 sencillos pasos.
El sistema es una combinación de Hardware y software. Conectamos un pequeño stick usb donde conectaremos la fuente de video y audio. Ejecutaremos el software que nos viene con el producto y simplemente deberemos elegir la fuente del video, si video compuesto o súper video, la calidad de grabación y el tiempo aproximado de duración del video por si queremos parar de grabar de forma automática. Ya solo queda pulsar en grabar y empieza a digitalizar nuestros vídeos.
Una vez acabado el proceso el programa nos permite exportar lo capturado a 3 destinos distintos. A Toast para grabarlo en un DVD (con el software del Easy VHS to DVD viene incluida una versión básica de Toast de regalo), mandarlo a iMovie para crear títulos o editar el video y por último también podemos exportarlo a QuickTime.

El dispositivo tiene un precio de 69,99 € y podéis comprarlo directamente en la tienda de Roxio.
Para que veais si merece la pena la compra y la calidad de captura hemos realizad un screencast de su uso en HD y tenéis varias maneras de verlo:
Suscribirse a iTunes, visualizarlo en HD directamente en YouTube en nuestro canal o en descarga directa.
[…] sorteamos el Roxio Easy VHS to DVD para mac que os mostramos en un Screencast pasado, que nos permite con solo 2 clics, pasar nuestras […]